VITORIA-LANDA-LEGUTIANO-VITORIA (NEVADA)

Nivel Bajo, 43 Km, Circular

Ruta fácil y sencilla para todo el año, tal y como podemos demostrar con la nevada que había. Tubimos ratos de hasta unos 8-10 cm.
Me acompañaron Javi, Iñaki, Suso, Gorka y Roberto
Desnivel acumulado: 404 m. Indice IBP: 40 B



Para descargar el track y waypoints, haz clic aquí.

Mapa:

Perfil:

Distancia recorrida: 43 kilómetros
Altitud min: 486 metros, max: 578 metros
Desnivel acum. subiendo: 404 metros

Salida bonita dada que la característica del día fue la nieve. Hubo momentos en los que rodábamos con unos 8-10 cm de nieve y el paisaje era precioso.
Salimos desde el parking de Lakua y nos dirigimos a las piscinas de Gamarra, donde cogeremos el bici-carril dirección Landa, donde llegamos y tomamos un caldito para recuperar fuerzas. Volvemos por el mismo camino hasta la estación de Villarreal, donde nos saldremos, justo frente a esta, a la carretera para incorporarnos a la GR por el orillo de la valla de Condesa. Llegamos a la carretera y giramos a la Izq. hasta volver a recuperar la GR yendo esta vez por el orillo del campo de golf de Larrabea. Este tramo fue el que peor estaba, y no solo por cantidad de nieve, sino que ésta había roto y doblado ramas que caían sobre el camino dificultando el paso. Desde aquí continuamos todo recto. En la siguiente indicación de GR nosotros continuamos recto en vez de a la drcha. como indica ésta, ya que estaba el terreno cada vez mas complicado de nieve y por arriba suponíamos que mas. Llegamos a la carretera y la continuamos a la drcha. hasta llegar a Legutiano, donde damos la vuelta. Esta vez no nos metemos por el camino de ida para hacerlo lo mas corto posible, ya que empezábamos con síntomas de "congelación" (jejeje) en manos y pies, y salimos en la siguiente salida a la izq., justo frente al muro del embalse de Urrunaga. Seguimos dirección Landa por la carretera hasta ver el cruce de GR a la drcha., el cual cogemos y volvemos por el orillo de condesa hasta el bicicarril para llegar hasta Vitoria.


























Indice IBP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario