VITORIA-OKINA-SASETA-IMIRURI-VITORIA

Nivel Medio, 65 Km, Circular

Ruta ideal para días de lluvia y con suelo mojado, como fue nuestro caso. Gran parte del recorrido transcurre por carretera, para evitar el barro, que en esta zona es horrible. Me acompañaron Alfonso, Javi, Iñaki, Javi, David y Xavi.

Para descargarte el track y waypoint, haz clic aquí

Mapa:

Perfil:

Distancia recorrida: 65 kilómetros
Altitud min: 481 metros, max: 856 metros
Desnivel acum. subiendo: 1063 metros
Indice IBP: 72BC

Salimos desde al parking de las piscinas de Gamarra, dirección Salburua, para coger la carretera que nos llevará a Monasterioguren. Al final de este, en la fuente, continuamos recto para continuar la pista. Atravesamos una valla de ganado y sin salirnos de la pista vamos subiendo para llegar a una rampa corta pero intensa que la precede una buena bajada (cuidado que al final de la bajada hay otra valla, no te la comas). Seguimos recto y cogemos la última a la izquierda (si continuamos recto volvemos a Monasterioguren), una pista asfaltada que nos lleva a Ullibarri de los Olleros. Aquí subimos el puerto por la carretera, llegando a Okina, donde continuaremos por las indicaciones de GR38, para bajar por el barranco de Okina que este día estaba precioso por la cantidad de caídas de agua que tenía. Llegados a Saseta, podemos continuar por las indicaciones de la GR38 para llegar a Albaina, o ir por la carretera, que es lo que hicimos nosotros porque nos colamos el cruce. Atravesamos Urarte, Pariza y llegamos al cruce de la BU741, tomando dirección a Albaina, a la derecha. Continuamos por la carretera hasta llegar al cruce de Fuidio, donde cogeremos la parcelaria que sale justo enfrente, llegando así a Ogueta. Salimos de este por la carretera y en el cruce volvemos a girar a la derecha. Antes de llegar a Marauri continuamos por la carretera a la izquierda, yendo hasta que veamos Aguillo. Un poco mas adelante del cruce a este, sale una carretera a la izquierda, la tomamos llegando hasta Imiruri y de este a coger la carretera A124 que girando a la derecha pasaremos por Uzquiano, el puerto de Vitoria y finalmente Vitoria.

Haciendo camino después de cruzar el río
Javi en una de las caídas de agua
Edu mojándose los pies
Cuidado que está muy fría
Grupo en "La Gran Cascada"