VITORIA-BARRANCO DE OCA-ORO-AIURDIN-VITORIA

Nivel medio, 52 Km., circular

Salida bonita, no recomendada en días de lluvia ni con suelo mojado con un desnivel acumulado de 989 mts. Indice IBP de 79. Marcha realizada en compañia de Alfonso, David, Iñaki, Javi, Jorge, Jose Mª, Luis Angel, Oscar, Raúl, Xavi y yo.


Para descargarte el track y los waypoint, haz clic aquí.

Mapa:

Perfil:

Distancia recorrida: 52 kilómetros
Altitud min: 495 metros, max: 814 metros
Desnivel acum. subiendo: 989 metros
Indice IBP: 79AB

Salimos de vitoria por el bicicarril dirección Gobeo. Nada mas pasar este sale una parcelaria a la izq. la cual nos lleva hacia el aeropuerto. Lo bordeamos y cogemos la carretera que nos lleva dirección Huetos. Antes de llegar a este, mas o menos a la altura de Mártioda, cogemos la parcelaria a la derecha, hasta llegar a una barrera. La atravesamos y cogemos la primera a la izq. hasta llegar a otra barrera en la cual giramos a la dcha. y empezamos la subida. Justo antes de llegar al collado que nos llevará a Domaikia, tenemos una rampa con un desnivel aproximado del 30%, así que reservar un poco de fuerzas. Llegados arriba continuamos recto unos 150 m., donde podemos ir a la izq. y subiremos a Ganalto o a la dcha. y bajamos a Domaikia, por donde vamos nosotros. Cuidado con la bajada, que alguno ya probó el barro. Llegamos hasta una barrera que al atravesarla estamos en Domaikia. Tendemos a salir hacia la izq. y cogemos la carretera recto que nos sube hasta la carretera que va de Vitoriano a Oro, cogiendola y subiendo hasta el Santuario de la Virgen de Oro. Bajamos de este por la carretera hasta Vitoriano. De aquí por la dcha. vamos a Jugo y de este subimos a Aiurdín. Desde aquí cogemos la parcelaria que sale recto después de la carretera, para ir a dar a Zarate. Seguimos dirección Manurga por la carretera y antes de llegar a este, a mano dcha. tenemos la GR que nos lleva hasta Olano. Nada mas pasar la fuente giramos a la dcha. bajando hacia el río, el cual atravesaremos y continuaremos por la senda hasta llegar a Zaitegui. Desde aquí hasta Letona lo hacemos por la carretera. Rodeamos la iglesia y bajamos por la parcelari hasta Apodaca. En este cogemos el camino que baja al rio, atravesandolo, si es que no baja mucha agua, y llegaremos a Foronda, pasando antes por la ermita de San Cristobal. De aquí nos dirigiremos a Aranguiz y a Abechuco, llegando a Vitoria.
Lo cierto es que en esta salida nos pasó de todo. Primero a mi se me dobla el cambio, luego David revienta la rueda traser, doblando la llanta y para rematar, llegando ya a Vitoria, Javi pincha (que fue el peor de los males), pero no pasó nada, llamamos a la asistencia en carretera del seguro y sin problemas, jejeje.

Ultima rampa antes del collado








Collado
Santuario de la Virgen de Oro


Grupo con un un futuro biker


Llegando a Olano
Contemplando los caprichos del albañil de la iglesia de Olano

Atravesando el rio de Olano

Reventón de David, doblando la llanta

No van a trabajar todos, no?

Pinchazo de Javi

Solucionado y a correr


 Indice IBP:


No hay comentarios:

Publicar un comentario