CRONOESCALADA LA PUEBLA-SAN FORMERIO

Nivel Bajo, 9 Km.

Cronoescalada divertida. Procurar no hacerla en días de lluvia, mucho barro y sobre todo que patina mucho la rueda.


Para descargarte el track y waypoints, haz clic aquí

Mapa:

Perfil:

Distancia recorrida: 9,18 kilómetros
Altitud min: 477 metros, max: 753 metros
Desnivel acum. subiendo: 277 metros, bajando: 12 metros
Indice IBP: 25 AB


Atravesamos La Puebla y poco antes de la cooperativa "San Formerio" cogemos la parcelaria a la derecha, continuándola hasta que podemos atravesar la N1 por debajo y seguimos a la derecha. Cuando llegamos a la carretera subimos hasta Burgueta. A la entrada de este continuamos por el Camino de Santiago, hasta un cruce con tres salidas. Cogemos la primera a la izquierda, empezando la subida hasta San Formerio. Ir tendiendo hacia la derecha en los desvíos o hacia arriba.




CRONICA DE UNA CRONOESCALADA

Lucha encarnizada por un triunfo poco merecido por ninguno de los favoritos:

Javi (Maillot amarillo en ese momento): "Lo mío no son las subidas con barro, en seco todo hubiese cambiado" estas son las declaraciones del actual maillot amarillo, declaraciones que nos creemos, ya que apareció andando, cosa que no hicieron los demás participantes.

Alfonso: Aunque ganó demostró no ser un BTT-ero completo, ya que dejó claro no ser un buen rodador: "No conseguía mover el plato llaneando". Todo esto con vientos huracanados en contra de unos 10 Km/h. A punto estuvo de tener una pájara, digo esto porque no le entraba el almuerzo.

David: "No puedo ni con mi alma, que mal he subido" grandes declaraciones de un ex-maillot amarillo que, según dijo, ha ido esta semana a su carnicería favorita en Irún, a por unos chuletones. Me hace sospechar que todavía no se ha recuperado de la cagalera de la anterior salida, o que le ha entrado otra, por un chuletón en mal estado.

Iñaki: Pone de excusa una "Lumbalgia", la cual le da ventaja debido a todos los medicamentos que estaba tomando que, casualmente, todos eran vaso-dilatadores. Solo le faltó una transfusión.

Jorge y Edu: En su linea de grandes luchadores por el equipo, haciendo de liebres y transformando una cronoescalada en un paseo, lo suficientemente controlado para que no les alcancen los perseguidores.

Javi (el cuñado) y Patxi: Trabajo extraordinario. La mesa puesta, las tortillas en su punto, los refrescos fresquitos (cosa que no era muy difícil, también sea dicho), el café calentito y lo menos importante, tomaron bien los tiempos.

Esta crónica es una parodia de un gran día en equipo. Mi mas sincera enhorabuena a todos por dar todo lo que teníamos y en especial a Alfonso por su victoria.

Grupo

Javi - 3º clasificado

David - 2º clasificado

Alfonso - 1º clasificado

Podium

1 comentario:

  1. Me cagüen too, que envidia (in-sana, pq la sana no existe) me dais. Yo tenía la esperanza de que la lluvia hiciera suspender la crono para otro día , pero ya veo que no. Enhorabuena para todas y especialmente para el triunfador de la misma, Alfonso.

    ResponderEliminar